Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

El hallazgo de un cráneo humano en inmediaciones del camino al balneario de Achiras, se mantiene por estas horas en misterio debido a que transcurridos cinco días de su aparición, nada se sabe respecto de su procedencia.

Patricia Calicchio, una mujer rosarina radicada hace casi 3 años y medio en la localidad serrana, contó  que fue su hijo quien encontró los restos óseos cuando recorría el sector próximo al “ojito de agua”, luego de que en esa zona se desatara una intensa tormenta de lluvia.

“Mi hijo suele salir a buscar objetos, fundamentalmente después de lluvias importantes. El otro día, en la tarde del 31 de diciembre y después de una gran lluvia, mi hijo volvió para ir a buscar cosas y encontró un cráneo y restos óseos que serían del maxilar de un humano”, inició el relato Calicchio.

Para agregar: “Justo en ese momento pasaba la Policía y entonces mi hijo les hizo mirar lo que había encontrado. Ellos mismos retiraron los huesos y se los llevaron”.

Antecedente

La mujer contó que no es la primera vez que encuentran restos de este tipo en esa zona serrana.

Incluso trajo a colación que habían publicado el 6 de enero de 2010 un artículo que daba cuenta de un hallazgo de restos aborígenes que en aquel entonces fueron minuciosamente examinados y extraídos del lugar.

Recordó que en aquellos tiempos el mismo personal policial hizo guardia en la zona, preservó el lugar montando un cerco y convocó a profesionales de la Universidad de Río Cuarto, quienes al día siguiente se constituyeron en el sector para analizar los huesos encontrados.

“Se dice que ahí hay un cementerio indígena, incluso se han encontrado varias veces esqueletos”, resaltó.

Distinto accionar

Pero en esta ocasión el procedimiento fue diferente. El lugar del hallazgo sigue como hace cinco días y se desconoce el destino y la procedencia de los restos encontrados.

“No sabemos si puede tratarse de restos de aborígenes, de un asesinato o quizás de algún desaparecido. El tema es que eso es una evidencia y creo que deberían proceder de otra manera. Estamos a la expectativa de saber qué pudo haber pasado”, señaló Calicchio.

Finalmente sostuvo: “Hoy en día, no sé si tomó intervención algún fiscal en el caso o si dieron aviso o no a la gente de la Universidad”.

Cabe agregar que, según trascendidos, los restos óseos hallados en esta oportunidad estarían aún en la subcomisaría de Achiras y tendrían por destino el cementerio municipal, sin un previo análisis ni intervención judicial.

Raúl Meroni Seguros
Panadería El Buen Sabor

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module