Sábado 18 Agosto 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para alcira gigena provincia de cordobaLa intensidad con la que se viven los clásicos futbolísticos entre los clubes de un mismo pueblo, son una particularidad que caracteriza a las localidades de la zona, que tienen  a más de un representante en una misma categoría de la Liga Regional.

Esa rivalidad termina cuando el árbitro pita el final del partido y afuera de la cancha, se esfuma en alguna que otra cargada por el eventual resultado.

Durante varios años, Alcira Gigena fue reconocida en la región por los tradicionales carnavales de febrero, que convocaban a miles de personas en la tradicional calle Pellegrini.

Con la firme convicción de volver a aquellos tiempos fue que, por segundo año consecutivo, los clubes Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros se pusieron al frente de la organización del festejo convocados por el Municipio.

Sólo en la primera noche, unas 2000 personas tomaron parte del festejo. 
Carrozas, batucadas y comparsas integradas por niños, jóvenes y adultos gigenenses, le pusieron color a la celebración que el sábado 11 tuvo por cierre musical al grupo G-latina.

“Una experiencia saludable” e imitable

El año pasado fue un desafío del intendente municipal el hecho de convocar a las dos instituciones para hacer un evento conjunto de manera inédita, y este año, ya surgió naturalmente entre los clubes y el municipio volver a repetir la experiencia”, señala el presidente de Roncedo, Daniel Ghiglione.

El titular del club albiceleste calificó como “muy saludable y positiva” la experiencia y resaltó el poder de convocatoria de asistentes.

“Ninguno de los dos clubes, por separado, hubiera podido convocar tanta cantidad de gente”, consideró Ghiglione, para agregar: “en esto coincidimos con Pablo (Darico, presidente de Lutgardis Riveros), con quien, además de ser colegas, somos amigos y vecinos. La rivalidad está adentro de la cancha y cada uno va a querer que gane su equipo; fuera de un estadio, la idea es mantener las relaciones institucionales, es decir, competir sanamente en el resto de las actividades deportivas, lo que no implica ser adversarios sino, simplemente, rivales en lo deportivo”.

“Claro que es saludable que cada club tenga su propia fiesta, sus propias actividades, y que de ello surja una competencia natural”, finalizó.

“Dimos el primer paso”

“Creo que rivalidad en el fútbol es lo que mantiene vivo los clásicos entre los clubes, pero a la hora de trabajar en conjunto hay que dejar las diferencias deportivas, ya que la convocatoria es mayor, sumado el gran apoyo del municipio”, comentó Pablo Darico, presidente del “inglés”.

Y agregó: “Pero ésto sólo es posible, gracias a la predisposición de todos los directivos de ambos clubes y del intendente”.

En cuanto a la posibilidad de más actividades en conjunto para un futuro, Darico considera que “con los carnavales se dio el primer paso y teniendo resultados favorables no sólo económicos, sino también sociales, siempre quedan ideas para seguir trabajando juntos”.

Cabe agregar que desde el municipio se dispuso un premio incentivo de $ 10.000 para la mejor carroza.

En la primera noche se conocieron las distintas propuestas que durante la semana se votaban vía Facebook y finalmente anoche el jurado anunciaría cuál era la carroza premiada.

Para esta última noche, estaba prevista la presencia de la comparsa “Bahía viva”, dirigida por ciudadanos de Brasil radicados en Córdoba, con más de 100 artistas en escena y, en el cierre, la actuación de “Daniel y su banda”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module