Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

Este martes, en la localidad de Villa General Belgrano, cinco localidades del sur cordobés: Ucacha, Charras, Bulnes, Las Acequias y Alcira Gigena, firmaron un acuerdo donde el gobierno nacional se comprometió a realizar estudios sobre estrategias y planificación urbana, que le permitirá, en el caso de Gigena, realizar estudios sobre los desagües pluviales y, a posterior, ejecutar las obras.

El intendente de la localidad, Fernando Gramaglia, indicó que el acuerdo permitirá a los pueblos dar soluciones a las diferentes problemáticas que cada uno de estos tiene.

El acuerdo consiste en enviar un equipo de profesionales a dichas localidades para realizar los estudios correspondientes de las problemáticas presentadas y elaborar un informe. Dicho parte será elevado a Nación para que a posterior se destinen los fondos correspondientes.

“Creo que, como está todo hoy, no es cuestión de pedir solamente sino pedir con fundamento. Hay que tener un proyecto en la mano para ver cuál es la problemática y cuáles son los pasos a seguir. Me parece prefecto tanto la provincia como la nación, te exija el proyecto”, sostuvo Gramaglia.

Por otra parte, el intendente dijo que la provincia va a otorgar un crédito que ayudará a la compra de un campo de 8 hectáreas que permitirá un loteo de unos 150 terrenos para construir viviendas.

Acotó que será un trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio ya que el gobierno de Córdoba ayudará con compra del campo y la municipalidad de Alcira Gigena realizará las obras correspondientes para el posterior loteo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module