Miércoles 20 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Luis PoloniLa entrega de la primera autobomba para el destacamento de Bomberos Voluntarios, representó otro paso más de una fuerte apuesta a la prevención ante posibles emergencias, que viene realizando la comuna de Chucul.

La unidad fue presentada en sociedad en una ceremonia realizada el pasado sábado. En la ocasión, el jefe comunal Dr. Luis Poloni dijo: no importa que la comunidad tenga 600 o 700 pobladores solamente, es primordial estar prevenidos ante cualquier contingencia.

El acto contó con la presencia del jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, el presidente de la Asociación de Bomberos de Las Higueras, Marcelo Albelo, el jefe del cuerpo activo de esa entidad, Roberto Cugino, el jefe comunal, Luis Poloni, el presidente de la Sociedad de Bomberos de Chucul y secretario comunal, Mario Sparapani, la tesorera de la comuna, Verónica Sosa, y el presbítero Fernando Herrera, quien bendijo la nueva unidad y las instalaciones.

El vehículo presentado es un camión Ford totalmente equipado con todo lo necesario para asistir emergencias en fuegos y con herramientas para actuar en accidentología vial, tan frecuente en ese lugar por el paso de la ruta nacional 158.

Posee además un tanque que almacena 5.000 litros de agua y más de 30 metros de alcance en mangueras. El titular de la entidad bomberil, Mario Sparapani, comentó que ahora se viene una nueva etapa en la expansión de la institución dando lugar a la concreción de un verdadero sueño como es el futuro cuartel, para guardar los vehículos, proyectado en un tinglado de 5 metros de ancho por 7 de largo.

Mediante una rifa vienen recaudando fondos y ya poseen un espacio para las guardias. Desde la comuna han donado los ladrillos para esta nueva dependencia que muy pronto será realidad.

Mario Sparapani dijo estar orgulloso de la institución porque a pesar de ser pequeña está en constante crecimiento con 5 efectivos que conforman el cuerpo activo. Precisamente sus integrantes se capacitan constantemente para estar acorde a las normativas que Bomberos Voluntarios exige en la actualidad. Cabe agregar que el destacamento Chucul depende de Las Higueras.

“Estar preparados”

Luis Poloni puso de relieve que una población pequeña cuenta con este cuerpo. “Todos sabemos que desde el punto de vista médico o en cualquier accidente el llegar 5 minutos antes salva vidas”, manifestó para agregar que un pueblo que está preparado para cualquier contingencia en las emergencias es menos vulnerable.

“Estamos trabajando en la prevención desde Defensa Civil, porque estamos convencidos que cuando se trabaja después de haber ocurrido un hecho es demasiado tarde. De allí que consideramos acentuar en prevención porque es difícil reducir a cero los riesgos”.

Expuso además que Chucul cuenta con dos móviles policiales y que con esta autobomba, que ya ha puesto a trabajar, se vienen dando respuestas ante posibles contingencias.

El jefe comunal consideró que es oportuno tener respuestas primarias llegando antes.

“Lo venimos haciendo desde el año 2011, y como políticas de Estado estamos apostando a realizar más cosas para mayor calidad de vida de todos”. La nueva unidad que está en perfectas condiciones para su accionar insumió una inversión de alrededor de 160.000 pesos.

La idea es realizar un trabajo en conjunto desde la comuna, con Defensa Civil, con Bomberos Voluntarios, con la Policía de la Provincia, con los establecimientos educativos y con todos los sectores de la comunidad, como una manera de instrumentar un eficaz panorama preventivo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module