Sábado 20 Octubre 2018

Los intendentes radicales reiteraron que la Provincia debe distribuir $ 3.100 millones. “Queremos que haya una asignación más federal”, dijo el Dr. Poloni.

Mañana se reúne la Mesa Provincia-Municipios En vísperas de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, los intendentes de Cambiemos esperan que el gobernador Juan Schiaretti revea la forma de distribuir los fondos y la mejore.

 

Lo dijo el jefe comunal de Chucul, Dr. Luis Poloni:

“Estamos expectantes respecto de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, donde vamos a discutir sobre la distribución de los fondos”, afirmó el intendente radical.

Y añadió: “Queremos que el gobierno provincial garantice el diálogo en torno de este tema. Se trata de 3.100 millones de pesos”.

“Esta postura la venimos manteniendo desde hace tiempo con el 15 por ciento. No hemos cambiado nuestra forma de pensar”, manifestó.

Y acotó: “Por ejemplo, en el caso de los ATN, a nosotros, los intendentes radicales, nos dejaron al último en el reparto”.

-Dicen que les van a pedir que bajen los impuestos. ¿Qué dice a esto?

-Si nos piden eso a nosotros, que el gobierno provincial baje primero el costo de la luz -respondió.

“Lo que pretendemos es que haya una distribución más federal de los recursos”, concluyó.

Como se informó, el Ministerio de Gobierno, que conduce Juan Carlos Massei, convocó a la primera reunión del corriente año de la Mesa Provincia-Municipios, que tendrá lugar mañana, a las 15, en Sala de Ministros del Centro Cívico de Córdoba.

Según está previsto, en la reunión se abordarán temas vinculados al Fondo de Desarrollo Urbano, Fondo Permanente, FoFinDes y Consenso Fiscal.

Las fuerzas políticas con representación en el municipalismo de Córdoba ya fueron citadas para tal fin.

El Gobierno, a través de la Mesa Provincia-Municipios, trabaja para “afianzar el diálogo institucional y avanzar en los consensos necesarios que consolidan el progreso de todas las regiones de la provincia”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module