Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

Cayó desde un Unimog ayer, junto a otros dos compañeros, que sufrieron heridas menores. La unidad presentó la apertura de su compuerta por causas a determinar.

Tres soldados resultaron heridos ayer tras caer desde una unidad afectada al Ejército Militar, en el predio del Batallón ubicado en la vecina localidad de Holmberg.

El jefe del Batallón, coronel César Rúa, explicó a Puntal.com.ar que los jóvenes padecieron el accidente minutos después de las 17, cuando ya habían dado por finalizadas las tareas de mantenimiento de las unidadades móviles del cuartel y, se dirigían a cambiar la vestimenta para posteriormente salir a sus respectivos horarios de franco.

"Los soldados se desplazaban a bordo de un Unimog cuando la compuerta se abrió por causas a determinar y cayeron hacia atrás", señaló Rúa .

El jefe del Batallón precisó que el banco en el que se trasladaban sentados los jóvenes se encuentra contra la compuerta y que serán los peritos los que determinen las causas de la incidental apertura.

Comentó que los soldados tienen 21 años y que de los tres, el más afectado fue un joven riocuartense que sufrió politraumatismo de cráneo y debió ser intervenido quirúrgicamente. Las últimas informaciones dan cuenta que se encontraba estable y en observación.

Respecto de los dos heridos restantes, uno es procedente de la provincia de Misiones, mientras que el otro también es oriundo de la ciudad de Río Cuarto. "Uno registró fractura en un brazo, mientras que el otro padeció un corte en el labio superior izquierdo y fractura de rótula", señaló Rúa.

El coronel se excusó de no poder brindar mayores precisiones en torno a las identidades a los fines de no entorpecer los procedimientos de rigor por los cuáles se informa de tal accidente a los familiares de los involucrados resaltando que, hasta este mediodía, había personas que no habían podido ser ubicadas.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module