Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

El Batallón 604 del Ejército, en la vecina localidad de Holmberg, recibió días atrás una importante cantidad de armas y municiones de otras provincias y, a partir de allí, redobló la cantidad de efectivos para la custodia de esos pertrechos.

Por ese motivo, se incorporaron 60 hombres, que actualmente están afectados a la tarea de guardia. Fuentes oficiosas indican que el armamento pertenecía a una unidad de la fuerza cerrada recientemente, y que el personal que se sumó vino a cubrir un antiguo déficit en esta materia.

Desde el 8 de noviembre pasado, el Batallón 604 de Holmberg cuenta con un refuerzo de guardia de 60 efectivos del Ejército, luego de recibir una importante cantidad de armas y municiones de otros distritos. Se trata de varios grupos, que llegaron desde Córdoba capital y San Luis, se presume con la misión de custodiar el arsenal.

A falta de una voz oficial, fuentes oficiosas le confirmaron a este diario que en la vecina localidad “reforzaron la custodia con 60 efectivos del Ejército, provenientes de Córdoba y San Luis”. Además, explicaron que el movimiento se debe a la gran “cantidad de armas y municiones que tiene el arsenal”.

Además, precisan que “las armas vienen de un batallón que se desarmó en noviembre y se depositaron en el arsenal” del Batallón del Ejército de Holmberg. Ampliación del personal Según la misma fuente, para la cantidad de pertrechos que se recibieron el personal disponible era insuficiente.

Por otro lado, también se supo que el primer contingente termina su tarea el próximo 8 de diciembre, pero será inmediatamente reemplazado por otro importante grupo de hombres. Personas muy cercanas a la fuerza explicaron que el refuerzo del personal “se hace por guardias rotativas hasta que se incorpore el personal fijo”.

Según esta información, existiría la decisión de ampliar definitivamente la cantidad de efectivos asignados al Batallón 604, y hasta que eso se concrete se redobló la custodia de los pertrechos con guardias rotativas. Peligro de robo En forma paralela, este diario consultó a algunas de las autoridades del Batallón de Arsenales de Holmberg, que confirmaron el movimiento de armas y efectivos.

Pero, más allá de esto, reconocieron que se trata de una acción de carácter preventivo, debido a que en sus lugares de origen corren peligro de robo. Esta hipótesis, que configura una situación altamente preocupante, se basa en una serie de antecedentes concretos. Antecedentes No se debe perder de vista que en 2015 hubo tres robos a unidades militares.

Por un lado, el faltante de un misil en el escuadrón blindado número 1 de La Plata. En segundo lugar, el robo de armas del Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo y, finalmente, el faltante de 26 mil balas en el Batallón número 603 de San Lorenzo.

Otras versiones que circulaban ayer daban cuenta de un movimiento de mucho mayor envergadura del que admiten las fuentes oficiales, y aseguran que, en el arsenal de la vecina localidad, se están acumulando las armas largas de los batallones del Ejército de todo el país.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module