Sábado 18 Agosto 2018
giweather joomla module

FestejoAComo todos los años, este 30 de abril se vivió una fiesta en Holmberg. Porque se celebró en forma conjunta la festividad de Santa Catalina -patrona del lugar- y el 141º aniversario fundacional de la localidad.

Un multitudinario acto coronó el esfuerzo de la organización y, de acuerdo con las estimaciones brindadas desde la Policía de la Provincia, unas 4.500 personas presenciaron el gran desfile.

También fue importante la cantidad de protagonistas que saludó a su paso al palco oficial. En ese marco, participaron establecimientos educativos, escuelas deportivas, talleres culturales y varias agrupaciones tradicionalistas del pueblo y de la zona, entre ellas de San Basilio.

FestejoB

Además, desfilaron efectivos del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y servicio penitenciario, más los autos antiguos, unidades de la Policía, Municipalidad y Cooperativa.

La Banda del Área de Material Río Cuarto, dirigida por la primer teniente Noelia Radevich, amenizó con sus bronces y redoblantes, una jornada que para muchos fue sorprendente por la extensión del desfile y el marco multitudinario que obtuvo. La ocasión fue propicia para que el intendente Miguel Ángel Negro -junto a los jefes militares del Batallón y de la Base de Las Higueras- realizara la revista de tropas. A renglón seguido, los presentes se prepararon para recibir al capellán del Batallón 141º “José María Rojas” -presbítero Mario Mendoza- con la imagen de Santa Catalina, que fue ubicada al costado derecho del palco oficial.

 

Distintas personalidades ocuparon el estrado. En representación del gobierno de la provincia, el funcionario Hugo Palacios hizo entrega de un cheque proveniente del área Ayuda del Tesoro Provincial (ATP) por $50.000 para gastos de la fiesta.

Educación
El vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Jorge González, entregó la carpeta por la cual se firmará un convenio marco entre la casa de altos estudios, la Municipalidad de Santa Catalina y el Batallón de Arsenales.

A tal fin será creado un establecimiento educacional de estilo técnico,
reservado para alumnos del Gran Río Cuarto y la zona aledaña. Para ello, el proyecto contemplará la utilización de las maquinarias existentes en la guarnición militar.

El futuro instituto permitirá formar nuevos técnicos con amplias salidas laborales, con mano de obra especializada, que es lo que actualmente se reclama por parte de las empresas y comercios del rubro. Dentro de los distintos anuncios, se hizo conocer que el intendente Miguel Ángel Negro se ha acogido a los beneficios de la jubilación, por lo que dejará de percibir los montos que venía cobrando desde 1983 como titular del Municipio de Santa Catalina.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module