Lunes 23 Julio 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para las albahacas provincia de cordobaEste fin de semana en Villa El Chacay, se capacitaran brigadistas incorporados al Sistema Federal de Manejo del Fuego.

El instructor Héctor Britos dijo que “el objetivo de este trabajo es formar nuevos brigadistas para fortalecer a organizaciones de la comunidad que tienen la problemática de incendios forestales”.

Destacó que, de aquí en adelante, visualizan épocas de sequía, la humedad actual generará biomasa y será el combustible para los incendios. “Posiblemente tengamos incendios más difíciles de controlar por esta situación”.

Afirmó que la Provincia de Córdoba tiene su sistema de lucha contra el fuego y esta cifrado en los cuerpos de bomberos voluntarios que son los encargados de extinguir el fuego, otras provincias tienen brigadas especiales dedicadas solo a este tema.

“Ningún incendio comienza siendo grande, son incipientes si se los consigue controlar inmediatamente, por lo que es fundamental la rapidez con la que se realiza el ataque inicial, y quienes hacen esto son los dueños del campo o los vecinos, por eso buscamos darle las herramientas necesarias para que sepan cómo actuar y no haya grandes incendios” , subrayó Britos.

Panadería El Buen Sabor

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module