Viernes 17 Agosto 2018
giweather joomla module

Image result for intendente escudero en la embajada rusa de buenos airesLuego de participar de un encuentro informativo en la Embajada Comercial de Rusia, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, analiza los pormenores de un sistema de procesamiento de residuos presentado en la ocasión por una compañía de ese país a los fines de evaluar, si es adaptable a la realidad, no sólo de la localidad, sino a nivel regional.

Invitado por el ingeniero Leonardo Molisani, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y por el doctor Alejandro Rossi, quien se desempeña como coordinador de la Mesa de Trabajo en representación de la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación (Apla), el mandatario acudió a la presentación de la firma Saindtech S.A. realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por incineración

El presidente de la compañía rusa, Taras Nechiporenko, explicó que tal sistema se basa en la generación de energía a partir de la incineración controlada de residuos sólidos urbanos.

Estuvieron presentes también referentes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Investigadores de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), miembros de Apla y de la Embajada de Rusia en la Argentina.

“Son plantas para tratar aproximadamente 50 toneladas de basura por día y que generan alrededor de 3 megavatios por hora. Se puede instalar en municipios chicos como el nuestro y que puede articularse con otros municipios”, señaló Escudero. Y precisó: “Por medio de la incineración producen vapor y generan energía”.

El intendente resaltó que la posibilidad de implementar tal sistema debe analizarse en un contexto regional con otros municipios y que en los próximos días mantendrá nuevos contactos con los representantes de la compañía rusa para conocer cuestiones vinculadas a costos, financiación y formas de pago.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module