Viernes 17 Agosto 2018
giweather joomla module

Image result for localidad de las higueras cordoba logos Agosto es el mes de los niños y en cada pueblo de la zona hubo o están por venir, agasajos para los habitantes más pequeños. Y detrás de esa sana celebración, emergen curiosas historias en las que los protagonistas se desprenden de cualquier tipo de pudor con el objetivo de poder arrebatarles una sonrisa a los homenajeados.

Tal es el caso de lo sucedido en Las Higueras, donde lo que en principio iba a ser una sorpresa para los dos miembros más pequeños de la familia derivó espontáneamente en un agasajo social.

Lo llamativo de la historia es que los abuelos que se disfrazaron de payasos, para alegrar la tarde a sus dos pequeños nietos, son efectivos policiales en Las Higueras, y cambiaron durante un par de horas el riguroso azul del uniforme oficial para vestirse con vivos colores con un fin más que justificado.

Se trata de la cabo primero Fernanda Jaime, quien se desempeña en la comisaría de Las Higueras, y del agente Claudio Pedraza, quien si bien reside en esa localidad del Gran Río Cuarto cumple sus tareas en la Policía Barrial con jurisdicción en Banda Norte.

“Salimos de casa disfrazados para ir a ver a mis dos nietos y entregarles el regalo. Luego se me ocurrió comprar globos y salir a repartirlos por el pueblo”, cuenta Fernanda junto a su marido, sus cinco hijos y sus dos nietos, salieron el domingo a recorrer el pueblo para alegrarles la tarde los niños. “Siempre tratamos de colaborar con la gente que necesita ayuda. Soy nacida y criada en la localidad y la verdad es que poder ver a los chicos felices por un simple globo fue muy lindo, te fortalece el alma”, reflexiona.

La mujer comenta que es la primera vez que salen para el Día del Niño, aunque en celebraciones como Navidad o Año Nuevo, siempre participan activamente de los festejos. “El año próximo vamos a recolectar juguetes previamente”, anticipa Fernanda Jaime.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module