Lunes 24 Septiembre 2018
giweather joomla module

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoEn el Club San Martín y ante la presencia de más de 200 familiares presentes, cada una de las propuestas- desarrolladas en los espacios de los Salones de Usos Múltiples de calle Agustín Tosco y Barrio San Francisco- presentó sus producciones.

Inicialmente el taller de Folclore de la mano de la Profesora Susana Muñoz le dio color patrio a la jornada, con distintos cuadros a cargo del grupo de los pequeños y luego de mayores.

 

Anunciando también que ya tienen fecha para el segundo encuentro "Las Higueras Baila Folclore" a concretarse en noviembre del año 2018.

En distintos stands, la muestra estática estuvo a cargo de los espacios culturales de Mosaiquismo- coordinado por Mónica Almonaci- y Lanaterapia, a cargo de Sonia Constantino y Rosana Sosa; con excelentes trabajos resultado de un año de encuentros y aprendizaje. Luego,
La Profesora de Mini Atletismo Mariel Sierra coordinó a los pequeños, mostrando las actividades realizadas en un esquema deportivo.

Diego González y el Coro Municipal de Adultos interpretaron canciones tales como "Color Esperanza" e Inconsciente Colectivo, cerrando un gran año para la Agrupación Coral, antesala de la presentación del Coro de Niños dirigido por el Profesor Federico Rodriguez quienes también cautivaron la atención de los presentes.

Seguidamente las niñas que asistieron a Gimnasia Artística- taller coordinado por la Profe Mariel y Mariquena Olmo-mostraron a los presentes algunas de sus prácticas en colchoneta y acrobacias; para darle paso a la disciplina deportiva representada en la persona de todos aquellos que asisten a la Escuela de Karate Municipal, a cargo del Profesor Mario Flores.

La Profesora Laura Bracamonte coordinó ya sobre el final una pequeña muestra de las actividades desarrolladas en el taller "A todo ritmo y más", que concentra las tareas de las Profesoras Mariquena Olmo y Virginia Prestifilippo.

En el cierre de la muestra, las niñas del taller de ritmos presentaron sus coreografías para darle el toque final a un año excelente en materia sociocultural; con propuestas a las que asistieron más de 150 vecinos mensualmente.

 

La Secretaria de Prensa, Difusión y Cultura Licenciada Claudia Bazán, felicitó a cada uno de los talleristas por la labor realizada, el compromiso y el sentido de pertenencia con cada espacio cultural, haciendo entrega del certificado y un presente institucional.

Cabe mencionar que la gestión que encabeza el Intendente Escudero prioriza la cultura como pilar de progreso y educación y en tal sentido ya se trabaja por las ofertas para el año entrante, considerando las peticiones de los vecinos, quienes por estos días tienen la posibilidad de evaluar los talleres culturales municipales a través de una encuesta que se encuentra a disposición en forma virtual y anónima, apostando a seguir creciendo en la cultura de nuestra localidad.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module