Jueves 21 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

 
 Resultado de imagen para andres passero garay intendente de reducciónUna original peregrinación se viene gestando desde la Municipalidad para la próxima semana, impulsada desde la intendencia de Andrés Passero Garay, quien será uno de los principales protagonistas.

Se trata de una caminata en peregrinación sobre una distancia de alrededor de 40 kilómetros desde el paraje "Sol de Mayo" hasta el Santuario del Señor de la Buena Muerte.

 

Así lo hizo saber el mandatario municipal, quien explicó el porqué de esta caminata, donde la principal intención es pedir al Altísimo por la unidad del pueblo, que se cumplan los anhelos de todos los vecinos de distintas ideas, credos y colores políticos.

"Será una peregrinación a pie el jueves 24, con partida a las 7 de la mañana, portando la imagen de San José Brochero que fuimos a buscar personalmente con varios miembros de la Municipalidad y otros sectores, y el propósito será pedir por la unidad de nuestro pueblo, por la esperanza y el progreso de la comunidad".

La peregrinación tendrá cuatro paradas a modo de descansos breves, porque se tiene previsto arribar alrededor de las 18 al Santuario de Reducción en coincidencia con la celebración de la novena al Señor de la Buena Muerte.

Estará presente personal de Defensa Civil de Reducción, habrá un equipo de seguridad, representantes de las instituciones y todo aquel vecino que quiera sumarse para rezar por la unión. Andrés Pasero manifestó que habrá miembros de la comunidad de Las Acequias y que el intendente local Gastón Tomatis tiene previsto acompañarlos algunos kilómetros.

"Todos están invitados a esta convocatoria abierta para quien desee expresarse caminando y acompañándonos", comentó el titular del Municipio local.
 Preparativos

 Sobre los preparativos de la tradicional festividad religiosa del 1º al 3 de mayo, la de mayor convocatoria diocesana, desde el 21 de marzo en adelante comenzaron las tareas para adecuar distintos sectores de la comunidad.

Para ayer estaba prevista una segunda reunión entre los equipos de Policía, Defensa Civil, Hospital y demás, quienes trabajarán en todo lo concerniente a la seguridad de los miles de caminantes y peregrinos que llegan a la localidad desde toda la zona.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module