Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para andres passero garay intendente de reducciónEl intendente Andrés Passero Garay firmó el convenio marco suscripto entre la Agencia Córdoba Turismo y la parroquia y Santuario del Señor de la Buena Muerte con la finalidad de llevar adelante tareas de restauración en el templo, casa parroquial y hospicio.

En representación de la Agencia Córdoba Turismo estuvo presente en la firma del convenio el arquitecto Alberto Tarditti, quien expresó ante el párroco Daniel Gallardo y el intendente local la decisión del gobierno.

 

 

Indicó Tarditti que las tareas se iniciarán en el exterior del templo para asegurar que se lo preserve de filtraciones de humedad, y que luego se avanzará en conjunto con la Municipalidad en lo referido a la obra de iluminación que el gobierno local inició y que concluyó en una primera etapa.

Luego se trabajará en el interior del templo para restaurar desde los confesionarios hasta las pinturas, siguiendo posteriormente con la casa y las demás dependencias.

Esta obra se concretará paralelamente a la reconstrucción de la capilla de Tegua, ubicada entre las localidades de Elena y Gigena.

Para la tarea que se encarará, se ha tenido en cuenta la importancia religiosa, cultural y turística de la localidad de Reducción, así como la fiesta del Señor de la Buena Muerte que cada año congrega a miles de peregrinos.

El intendente Passero Garay se puso a disposición de las autoridades provinciales y de la parroquia, y reiteró su compromiso de revalorizar el templo y la religiosidad popular que caracterizó durante muchos años a esta localidad.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module