Lunes 24 Septiembre 2018
giweather joomla module

Bienvenida

¡Bienvenidos a Reducción!

Como intendente de esta localidad deseo que todos quienes visitan esta Tierra Santa se encuentren con un pueblo que los recibe siempre con Fe y Esperanza.

Fe, porque el milagroso Señor de la Buena Muerte es nuestro amparo, nuestro refugio, nuestro lugar, ya sea en los momentos de alegría o de tristeza; de prosperidad o de necesidad.

Desde la intendencia trabajamos todos los días para mantener viva la esperanza de poder forjar un futuro mejor. Emprendimos un camino que transitamos con alegría, aportando para que cada habitante de nuestra querida localidad pueda concretar sus sueños, sus ilusiones, sus proyectos.

Con el Festival de la Alegría nos reunimos en nuestra plaza central para compartir la música, el baile, la actuación de los artistas... Y con el aporte de todos ayudamos a nuestro hospital.

La atención de la salud es una de nuestras preocupaciones: se retomó la atención gratuita, la provisión de medicamentos, se sumaron especialidades.

En el verano tuvimos una masiva concurrencia a la pileta del Polideportivo Municipal y a las actividades en la colonia de verano, y sumamos a las personas de la tercera edad.

Las áreas de Deportes y de Cultura cumplen una amplia actividad todas las semanas. Apoyamos el fútbol infantil y el hockey, sin olvidar el fútbol profesional para lo cual acordamos ceder el uso de las instalaciones municipales.

En poco tiempo más entregaremos las primeras viviendas sociales.

Pronto tendremos la obra de tendido de la red de gas natural en el pueblo, lo que nos abre nuevas posibilidades de crecimiento.

En pocos meses hemos avanzado con la ayuda de todos. Dijimos que íbamos a hacer todo lo que al pueblo le falta, y lo más importante es que lo estamos haciendo junto a ustedes.

Andrés Passero Garay

Intendente Municipal de Reducción

 

Aire acondicionado para el SUM del Jardín de Infantes


El intendente Andrés Passero Garay junto con el legislador departamental Matías Viola, hicieron entrega de un equipo de aire acondicionado para el SUM del Jardín de Infantes Francisco Domingo Zarco.

 

 

Convenio para la restauración del Santuario y Hospicio


El Intendente Andrés Passero Garay firmó el convenio marco suscripto entre la Agencia Córdoba Turismo y la Parroquia y Santuario del Señor de la Buena Muerte con la finalidad de llevar adelante tareas de restauración en el templo, casa parroquial y hospicio.
En representación de la Agencia Córdoba Turismo estuvo presente en la firma del convenio el arquitecto Alberto Tarditti, quien expresó ante el párroco Daniel Gallardo y el intendente Andrés Passero Garay la decisión del gobierno de Juan Schiaretti de llevar adelante las obras necesarias para la restauración de todo el templo, la casa parroquial y el denominado hospicio o casa de los peregrinos.
Indicó Tarditti que las tareas se iniciarán en el exterior del templo para asegurar que se preserve al mismo de filtraciones de humedad, y que luego se avanzará en conjunto con la Municipalidad en lo referido a la obra de iluminación que el gobierno local inició y que concluyó en una primera etapa.
Luego se trabajará en el interior del templo para restaurar desde los confesionarios hasta las pinturas, siguiendo posteriormente con la casa y las demás dependencias.
Esta obra que se llevará a cabo se concretará paralelamente a la reconstrucción de la capilla de Tegua, ubicada entre las localidades de Elena y Gigena.
Para la tarea que se encarará, se ha tenido en cuenta la importancia religiosa, cultural y turística de la localidad de Reducción, así como la fiesta del Señor de la Buena Muerte que cada año congrega a miles de peregrinos.
El intendente Andrés Passero Garay se puso a disposición de las autoridades provinciales y de la Parroquia, reiterando su compromiso de revalorizar el templo y la religiosidad popular que caracterizó desde muchos años a nuestra localidad.

 

 

Desayuno con alumnos del IPEA 127


Alumnos del IPEA 127 de Reducción que cursan el último año del secundario, acompañados por personal docente, compartieron un desayuno con el intendente Andrés Passero Garay y la secretaria de gobierno Soledad Baravalle, consultando sobre múltiples temas de la gestión de gobierno. Todo esto en el marco de materias que abordan la actividad cívica y para obtener respuestas directas sobre temas que hacen al gobierno municipal.
La charla giró sobre temas como la obra de gas, las visitas a los barrios, tareas de los empleados, obras públicas en general, parque automotor, etc.
Al mismo tiempo el intendente se refirió también a otros aspectos que hacen también a las demás áreas de gestión, en un marco de cordialidad y de gobierno de puertas abiertas que caracteriza a esta administración municipal.

 

La Muni va a tu barrio


Se realizó la primera reunión barrial del Gabinete Municipal en el barrio Norte. El intendente Andrés Passero Garay junto a integrantes de su equipo de trabajo dialogaron con los vecinos sobre distintos temas que hacen al bienestar del barrio. También participó el legislador Matías Viola, quien destacó la tarea del intendente y en especial la iniciativa de efectuar reuniones periódicas en los barrios.

 

 

 

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module