Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

 

“Rinconcito de Luz”, desde hoy funciona en esa localidad del departamento Juárez Celman, que tiene bajo su cuidado 27 niños. Además, el Banco de la Gente entregó 3 nuevos créditos.

Este lunes quedó inaugurada la Sala Cuna N°351 en la provincia de Córdoba. Con este nuevo espacio para el cuidado de la primera infancia ya son 15.839 niños los que se encuentran bajo la órbita del gobierno provincial.

En el Departamento Juárez Celman, ya son 6 las salas inauguradas que cuentan con un total de 169 niños y demandaron una inversión de $ 1.335.570,36. En Reducción, “Rinconcito de Luz” recibirá a 27 niños para que sus mamás puedan estudiar o trabajar.

La secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo, encabezó el acto acompañada por el intendente municipal, Andrés Passero. En su discurso la funcionaria expresó: “Es muy importante porque estos espacios son destinados a los niñitos, porque entendemos que es fundamental que estén bien nutridos y reciban la estimulación temprana adecuada para llegar en igualdad de oportunidades”.

“Además, en este binomio de la Sala Cuna, que es la mama y el niño, queremos potenciar a estas mujeres que llevan adelante la familia, ahora tienen estos espacios en toda la provincia para que puedan volver a estudiar o trabajar, reinsertarse en el mercado laboral y así todos los cordobeses logren acceder a las mismas posibilidades”, destacó.

En la flamante sala se realizaron tareas de reparación y pintura general del edificio. Se re acondicionó el predio, y se sumaron cunas con colchón, percheros infantiles, sabanas y acolchados para cuna. Mamaderas, jarras y vasos plásticos, cucharas de aluminio, goma eva, colchonetas, un Kit de juegos Didácticos, una calesita, un tobogán, sillas pequeñas, sillas altas y mesas infantiles. La inversión total en la sala superó los 184.600 pesos.

Finalmente, Basualdo junto al mandatario local y el legislador, Matías Viola otorgaron 3 créditos del Banco de la Gente. Los mismos pertenecen a la línea 2 y son Micropréstamos con destino libre y garantía individual por un monto de $6.000 cada uno.

Además, estuvieron presentes, la Delegada de Equidad y Promoción del Empleo en el sur provincial, Milagros Obregón intendentes del departamento Juárez Celman, demás funcionarios municipales y representantes de las instituciones de la localidad.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module