Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Conferencia Reduccion2018Toda la programación de actividades previstas para este fin de semana en Reducción, en el marco de la celebración en honor al Señor de la Buena Muerte, fue presentada en el Centro Cívico.

El detalle de todos los eventos fue brindado por el intendente de la localidad, Andrés Passero Garay, quien junto a Samantha David (Delegada del Gobierno de Córdoba) y el párroco Daniel Gallardo.

El comienzo
Los festejos previstos por la gestión a cargo del intendente Passero Garay comenzarán este domingo 29 de abril. A partir de las 19 iniciará la Peña del Peregrino en la Plazoleta de la Salud. Esta fiesta, coordinada por el área Cultura del Municipio, empezará con un espectáculo para niños y proseguirá con la actuación de artistas locales.

Además, se bendecirá una escultura que se emplaza en el exacto sitio donde se encontraba el primer asentamiento jesuita, en la margen Sur del río Chocancharava.

Día de las peregrinaciones
Como es habitual, este martes primero de mayo será la jornada en que miles de personas peregrinarán hasta la localidad. La columna central de peregrinos partirá desde la Catedral de Río Cuarto a las 20. Y en el paraje El Sol se unirán otras columnas de caminantes provenientes de barrio Alberdi.

El municipio de Reducción y la Provincia, junto con la Policía, han dispuesto un amplio operativo de seguridad para proteger a los peregrinos en su tránsito por la ruta 8. Para ello se instalarán, ya desde el lunes, 9 puestos de control a cargo de efectivos de la Policía de Córdoba, el Ejército, Gendarmería, Policia Federal, efectivos de Edecom y Bomberos Voluntarios de varias localidades.

Además, se han previsto puestos sanitarios en Sol de Mayo, Paso del Durazno y en el cruce de Las Acequias, junto con la cobertura de varias ambulancias. 

Ese martes, desde las 13, se recibirá en el Santuario a los promesantes de rodillas. Y cada hora a partir de las cinco de la mañana se celebrará Misa.

Procesión con antorchas
El miércoles 2 de mayo, a partir de las 20.30, se realizará por las calles de la villa la procesión penitencial con antorchas. Y al finalizar en el Santuario, se concretarásanto  la misa por el eterno descanso del padre Víctor Pugnatta, histórico referente de esta celebración.

Fiesta del Santo Cristo
El jueves 3 de mayo será la jornada de celebración de la fiesta del Santo Cristo. A partir de las 8 de la mañana se celebrará misa a cada hora; y a las 15.30 se realizará la gran procesión por las calles de la localidad con la imagen del Santo Cristo.

Y al finalizar, se celebrará misa en el Santuario.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module