Martes 16 Enero 2018
Scattered Thunderstorms

26°C

Scattered Thunderstorms

Humidity: 61%

Wind: 17.70 km/h

  • 16 Jan 2018

    Thunderstorms 27°C 19°C

  • 17 Jan 2018

    Thunderstorms 25°C 17°C

Escrache a un maltratador de animales

Según trascendió en la protesta, el joven habría matado a machetazos a un perro la semana pasada. La protesta fue frente a su vivienda en barrio Alberdi.

A través de las redes sociales, las proteccionistas dieron a conocer la semana pasada el caso de un perro que murió a causa de serias heridas en su cuerpo, que habrían sido propinadas con un machete.

Leer más...

A pesar de todo final felíz para triste caso

LV16.com | El joven fue alojado en el Hogar María Madre de Dios, mientras policía y Municipio se dieron a la tarea de buscar familiares que pudieran hacerse cargo de Mauro, quien tiene necesidades especiales.

Horas después de comenzar el rastreo del paradero de familiares, se dio con un hermano en Buenos Aires y dos hermanas en San Luis, una de éstas fue quien el miércoles por la tarde llegó a la ciudad a buscar a su hermano en el Hogar.

Leer más...

Un tatuaje por un juguete

“Un tatuaje por un juguete” reunió más de 600 regalos

Más de 600 personas se acercaron este domingo a la vecinal Alto Privado Norte, bajo la consigna “un tatuaje por un juguete”. El evento contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven y la subsecretaria de Juventud del gobierno de Río Cuarto.

Por segundo año consecutivo, 20 tatuadores de la ciudad y región, se reunieron este domingo en la vecinal Alto privado Norte de la capital alterna, con el objetivo de intercambiar un tatuaje por un juguete.

La consigna, que contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven y la subsecretaria de Juventud del gobierno de Río Cuarto, pretende regalar en esta navidad, una sonrisa a los niños, ya que los regalos reunidos serán entregados en barrios periféricos de la ciudad.

En la oportunidad, Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, destacó la participación de los vecinos de la ciudad y dijo: “Queremos acompañar a los tatuadores para liberar la actividad de prejuicios sociales. La intención es demostrar que el tatto es un arte, que expresa, como el día de hoy solidaridad y amor por los niños”, y agregó: “Es bueno poder reunirnos con los artistas y la gente del barrio para acompañar el trabajo que vienen a ofrecer”.

Hugo Albano, tatuador y organizador del evento dijo que estas actividades se realizan para darle un apoyo a los que menos tienen. “Queremos ayudar a los chicos del barrio y sacarles una sonrisa”.

Además, Albano, indicó que esperan poder continuar con estas jornadas y que se sumen más tatuadores de la provincia.

Mariano Orellano, coordinador de la jornada, destacó que la actividad creció respecto del año pasado y expresó: “Lo importante de estas propuestas es que 20 artistas se reunieron con un mismo y único objetivo que es hacer feliz a un niño”.

En la jornada, también se pudo disfrutar de bandas en vivo, artesanos, stands de ropa y cantina.

Un tattoo por un juguete. Solidaridad pura

Con motivo de regalar una sonrisa en navidad, tatuadores de Río Cuarto se unen en una actividad solidaria donde brindarán su arte a cambio de un juguete. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven y la subsecretaria de Juventud del gobierno de Río Cuarto.

Esta mañana, en el Centro Cívico de la capital alterna, se presentó la jornada solidaria “un tattoo por un juguete”. La actividad se desarrollará el próximo domingo a las 15 horas y contará con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven y la subsecretaria de la Juventud de Río Cuarto. Habrá bandas en vivo, artesanos, stands de ropa y cantina.

En primer término, Hugo Albano, tatuador y organizador del evento, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y Municipal, y agregó: “Es un evento solidario en el que se reunirán aproximadamente 20 tatuadores de la ciudad y región, más algunos invitados de Buenos Aires”.

“En la edición pasada, tuvimos una gran asistencia, por lo que nos vimos sorprendidos y no estábamos tan preparados. Este festival nos encuentra con una mayor organización y los insumos necesarios para que todo salga de la mejor manera”, agregó.

A su turno, Marcos Andrada, señalo que los juguetes recaudados serán llevados a barrios periféricos de la ciudad: “Primero visitaremos un merendero en barrio Trulalá y luego, entre las áreas correspondientes de la Provincia y la Municipalidad, definirán qué otros lugares recibirán estos juguetes. Pedimos que estén en buen estado y que la gente piense que los destinatarios serán los niños”, finalizó.

Por último, Mariano Orellana, coordinador del evento, detalló: “Se presentarán bandas en vivo como Lucho Volado, Mercado Negro, Mañana Vemos, La Goudar, Klibre y Lil Zoquien. Quienes asistan también podrán disfrutar de diferentes stands de ropa y artesanías”.

Por último, el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero resaltó que el evento tendrá lugar en la Vecinal Alto Privado Norte de calle José Semería 850, (detrás del mercado de Abasto).

Hay que tomar medidas

Hoy es el ultimo programa de HAY QUE TOMAR MEDIDAS (HQTM) Ciclo 2017
Hora:21:30
Siempre por la 97.7 FM UNRC y www.unrc.edu.ar/unrc/radio
Junto a la música que ni el tiempo ni las vanguardias pudieron dejar en el olvido
Para conocer la Metrología y constuir un vida con calidad
Que la Navidad sea portadora de Paz, Esperanza y Salud y que en el 2018 se cumplan los sueños y anhelos de todos, son los deseos del Equipo de HQTM:
Maria H. Zocco (Producción)
Gustavo A. Zocco (Conducción)
Maximiliano J. Zocco ( Musicalización)
Norma B. Amaya Mondín (RRPP)
Puesta en el Aire : Emiliano Ocanto/Luis Lasalde (operadores de turno de Radio UNRC

HAY QUE TOMAR MEDIDAS
(HQTM)

VOLVEREMOS

Pedrueza triple
Giacobone
Química Río Cuarto
Carlos M. Borselli
Contribuyente cumplidor
Expender Travel
Giordana Seguros

Desde el campus

La UNRC con cuentas prolijas y proyectos importantes

Sobre el final del año y cuando nuevamente la preocupación por el reparto de recursos se había instalado, la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió una buena noticia, gracias a...

Muchos aspirantes en la UNRC

Más de 3.200 aspirantes ya se inscribieron para iniciar sus estudios en la Universidad Nacional de Río Cuarto. De los mismos, unos 1.600 ya presentaron la documentación correspondiente, mientras que...

Siguen las inscripciones para los ingresantes

Noticias UNRC 22 de diciembre de 2017. Secretaría Académica. Siguen las inscripciones para ingresantes a la UNRC. En los registros de alumnos de las cinco facultades continúan las matriculaciones para las...
Claro / Colfre