Tras una fianza de 10 millones de pesos, Centurión quedó en libertad en la tarde de este miércoles, tras haber permanecido detenido por dos semanas en la Unidad Penitenciaria 6.

Matías Ezequiel Centurión (22), acusado de cometer estafas con criptomonedas, se presentó espontáneamente en una unidad judicial y había quedado detenido por orden del fiscal Daniel Miralles el último 13 de mayo.
Centurión se había alejado de Río Cuarto en diciembre, en medio de acusaciones por estafa millonaria.
Cabe señalar que Centurión desapareció apenas semanas después de que fuera detenido por una causa provincial, por su actividad como empresario frigorífico, el presidente de Estudiantes Alicio Dagatti y uno de sus hijos.
Dagatti sigue detenido, acusado por asociación ilícita, por el ingreso de droga y celulares en la cárcel de Bouwer.
La posibilidad de citar al presidente Javier Milei, por algunas similitudes con la causa Libra se diluye al recuperar la libertad.
Desde la defensa pedirán al Banco Central de la República Argentina que técnicamente cuantifique el daño en valuación de criptomonedas ante las dos únicas personas que demandan, pese a que se supone que por ser dinero no declarado, otros damnificados no estarían accionando judicialmente.
El abogado Zacarías Ramírez Rigo insistió en la inocencia de su defendido, apuntando a la falta de mérito y austeridad del joven que trabajaba en la difusión de prensa de Asociación Atlética Estudiantes.
El letrado también dijo que de acuerdo con los expedientes, “no hay ningún punto de conexión” con la causa de asociación ilícita que involucra y por la que está detenido el presidente de ese club, Alicio Dagatti.