Luego de la denuncia realizada en el mes de junio del año 2022 ante la Fiscalía de 1º Turno, y la ampliación de la misma llevada adelante por el equipo de legales del Ente de Prevención Ciudadana, en agosto de 2023, una docena de personas fueron imputadas como participantes de las hordas de motos. Y cuatro de ellas ya fueron condenadas.

El municipio informó que raíz de esas acciones se realizaron diversos allanamientos en el mes de diciembre de 2022, en donde se procedió al secuestro de varios elementos relacionados a la causa: automóviles, motos, celulares y armas de fuego. Como consecuencia de estos procedimientos, la Justicia imputó a 12 personas mayores de edad, de las cuales 4 de ellas se acogen al beneficio de la Probation (suspensión de juicio a prueba).

Gustavo Echenique Esteve, Juez de 1ª Instancia, resolvió mediante el auto interlocutorio N° 33/2024: “Suspender a prueba por el término de un año el proceso que por el delito de promoción de una prueba de velocidad con un vehículo con motor sin autorización legal (Art. 45 y 193 bis, segundo párrafo, primer supuesto), disponiendo la inhabilitación para conducir moto vehículos por el término de un año«.

El Magistrado también dispuso que los involucrados en esta instancia legal realicen un curso de Educación y Concientización en Seguridad Vial y la realización de trabajos no remunerados por el lapso de seis horas semanales durante veinte semanas consecutivas, en el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

Artículo anteriorAllanamiento positivo en la cárcel local
Artículo siguientePareja narco detenida con más de 3 kg de marihuana