José Luis Oberto, secretario General de los Empleados de Comercio, confirmó que luego del acuerdo paritario alcanzado para el próximo trimestre el básico con presentismo llegaría a los 286 mil pesos.
El dirigente gremial manifestó que se había cerrado de abril a junio un 6,5% mensual, pero hubo una diferencia de inflación de 4,5% que había quedado abajo. “Por lo tanto, ahora en julio se suma el 4,5 puntos al sueldo sobre junio que es para recomponer más un 7,5% para julio, un 7,5% para agosto, y un 7,5% para septiembre, por lo que quedaría un 27%”, detalló Oberto.
En octubre habrá una revisión y a partir de este mes los aumentos serán remunerativos, por lo que se sumará al aguinaldo.
“Es un buen acuerdo, y hay que seguir apostando al dialogo social y al buen entendimiento de la gente y recomponer el consumo interno”, agrego Oberto.
En la ciudad y región hay más de diez mil empleados de comercio. Y según Oberto se mantuvo el nivel de empleo y en algunas empresas hubo incorporaciones de nuevos empleados.
Institucionales Gremios