El secretario de Economía, Pablo Antonetti, indicó que los ciudadanos podrán abonar el pago anual o la primera cuota, con descuentos para los contribuyentes cumplidores.
El Secretario de Economía e Innovación de la Municipalidad de Río Cuarto, Pablo Antonetti, comentó que las contribuciones municipales ya se encuentran en su etapa de implementación y generación para la primera parte del año.
“Lo más importante es que, a partir del lunes 12, estarán disponibles los cedulones para el pago anual de las contribuciones municipales de inmobiliario, patente, agua y cloacas”, destacó.
Antonetti comentó que aproximadamente 30.000 beneficiarios hicieron uso de este beneficio, en inmobiliario y Emos. “Tenemos la expectativa de que este número se sostenga”, expresó.
El Secretario de Economía, resaltó el gran beneficio de quien tenga el Contribuyente Cumplidor y realice el pago anual, que consta del 40% de descuento sobre la base tributaria generada. Agregó que, el primer vencimiento del pago anual será el 30 de enero y el segundo, hasta el 27 de febrero.
Con respecto a la contribución inmobiliaria, comentó que hay un incremento que llega hasta el 40%, y que se trata de una medida necesaria para tratar de cubrir los costos de los servicios a financiar. Además, aseguró que la Secretaría de Economía se encontrará a disposición del contribuyente, para recibir dudas y reclamos.
“En cuanto al año entrante, queremos ser optimistas. Hay varias variables que venimos manejando”, explicó que se trata de la reconfiguración de la matriz de ingreso y de la reducción sistemática de la matriz de gasto, fundamentalmente. “Desde la Secretaría de Economía e Innovación, es lo que trazamos para este año: volver al equilibrio fiscal”, concluyó.













