Aunque la campaña de vacunación propuesta por el Municipio avanza a buen ritmo y tiene niveles de cobertura muy superiores a la media provincial y nacional, todavía hay unos 1.400 niños de entre 3 y 11 años que no han iniciado el esquema de inoculación contra el coronavirus, pese a que se está a menos de una semana del inicio de clases.
De los 24.361 chicos de esa franja etaria que residen en Río Cuarto, más de 23 mil fueron vacunados con al menos una dosis, por lo que los que no han sido inyectados representan menos del 6% del total.
El 95% de los riocuartenses ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra coronavirus, informó el secretario de Salud, Marcelo Ferrario.
Al respecto, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, dijo que continuarán con la búsqueda para ofrecerles a los tutores la posibilidad de vacunar a los niños.
“Los estamos buscando para ver si tienen la voluntad de vacunarse y quizás no saben cómo hacerlo. El Estado está arbitrando todos los medios para llegar a todas las familias, más allá de que la decisión de vacunarse o no es voluntaria”, indicó la funcionaria.