La Cámara de Acusación de Córdoba dictó la inmediata liberación de la abogada Virginia Collosa y de Federico Giardina, empleado del frigorífico Livorno, en el marco de la resonante causa de la supuesta introducción de elementos prohibidos en cárceles.
Por decisión mayoritaria del tribunal (integrado por Patricia Farías, Mario Capdevilla y María Susana Beatriz Blanc Gerzicich), la abogada que representa al empresario Alicio Dagatti y el empleado del frigorífico propiedad del hijo de Dagatti, recuperaron su libertad.
Siguen imputados en la asociación ilícita
A pesar de la liberación, tanto Collosa como Giardina siguen formalmente imputados como presuntos miembros de una asociación ilícita.
Se sospecha que esta banda, supuestamente dirigida por Alicio Dagatti, su hijo Ignacio y el gerente Luis Mina, se dedicaba a introducir drogas, celulares y bebidas alcohólicas, entre otros elementos prohibidos, ocultos entre medias reses de carne que ingresaban a los establecimientos penitenciarios de Córdoba.
El fiscal de la causa había determinado previamente que parte de los cortes vacunos ingresaban a las cárceles en mal estado, sumando otra arista a la compleja investigación.
















