Tras siete meses y 24 días de prisión, recuperó su libertad la asesora letrada del frigorifico Livorno y otras empresas a cargo del empresario Alicio Dagatti. También quedó libre el empleado Federico Giardina. Ambos siguen implicados en la causa «narcocamión».

La Cámara de Acusación de Córdoba hizo lugar parcialmente a un recurso de la defensa de Virginia Collosa, abogada del empresario Alicio Dagatti, y dispuso su inmediata libertad.
Collosa estaría vinculada con maniobras detrás de los camiones cargados con carne que ingresaban a cárceles de Córdoba ocultando drogas, celulares y bebidas alcohólicas, entre otros elementos prohibidos. En su momento , el fiscal Gavier determinó que parte de los cortes vacunos entraban en mal estado.
Por mayoría, el tribunal integrado por Patricia Farías, Mario Capdevilla y María Susana Beatriz Blanc Gerzicich también se libera a Federico Giardina, empleado del frigorfíco Livorno, propiedad del hijo de Dagatti.
Ambos siguen imputados como presuntos miembros de una asociación ilícita, supuestamente dirigida por Dagatti, su hijo Ignacio y el gerente Luis Mina. Se supone que la banda se habría dedicado a introducir, escondidas entre medias reses, droga, celulares y otros elementos prohibidos en establecimientos penitenciarios de Córdoba.














