Frente a los dos feriados de carnaval, buena parte de los comercios de la ciudad decidieron abrir para no perder ventas en fechas como esta, antes del inicio de clases.

Además es uno de los pocos fines de semana extralargos del año y los comerciantes se dividieron entre los que resolvieron abrir sus locales ambos días, los que optaron por solo trabajar una jornada y, finalmente, algunos que estuvieron ayer por la mañana o por la tarde.

Los trabajadores recalcaron que, al ser día feriado, aprovecharon para trabajar, ya que tienen pagar doble y otorgar descanso como dispone la ley.

Si bien los empleados de telefonía, bazares, tiendas de ropa y joyería comentaron que no hubo mucho movimiento ayer, los comerciantes de papelerías y zapaterías tuvieron otro panorama: “Muchas familias decidieron llegarse al centro, ya sea en horario de la mañana como en la tarde. Los papás aprovecharon para hacer las últimas compras del regreso a clases, ya que mañana hay colegios que abren sus puertas”, indicaron.

Los comerciantes sumaron también que no trabajaron de corrido y decidieron hacerlo desde las 9 hasta las 13 horas y desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. Por otra parte, algunos advirtieron que, frente al escaso movimiento que notaron a la mañana, abrir por la tarde no era conveniente.

No obstante, destacaron: “Se notó muchísimo movimiento durante jueves, viernes y sábado, fue un ‘boom’; mucha gente de la zona y los riocuartenses que eligieron hacer una escapada de finde semana largo, realizaron las compras con anterioridad y disfrutaron del finde largo”.

Los comercios de gastronomía, sin embargo, resaltaron que hubo más movimiento por las tardes, “ya que la gente disfrutó del clima del fin de semana”.

Artículo anteriorCampaña de prevención de adicciones en jóvenes del nivel secundario
Artículo siguienteAgencia Móvil de AFIP