La Justicia absolvió este jueves a Gonzalo Gambero, acusado de la muerte de su bebé de cuatro meses, quien falleció en agosto de 2017 en circunstancias que, según el criterio médico, permitían sospechar un trasfondo de maltrato infantil.
La decisión de los jurados populares fue comunicada esta tarde por el presidente del tribunal, Nicolás Rins, y celebrada por el propio imputado y su abogada, Rosa Sabena.
Gambero estaba acusado de los delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo reiteradas y homicidio calificado por el vínculo.
El fallo generó decepción en la madre y querellante, Lucrecia Piñeiro, quien fue contenida por familiares y allegados y abandonó rápidamente la sala. Aún no se sabe si recurrirá a Casación.
El fiscal Julio Rivero había solicitado este miércoles último, en el tramo final del juicio, prisión perpetua para el hombre, mientras que la defensa pidió su absolución.
El padre del niño expresó públicamente que espera que se siga investigando la muerte de su hijo, ocurrida siete años atrás.