El Municipio continúa con la limpieza de microbasurales, y ahora también avanzará en la instalación de cámaras de vigilancia para evitar que se sigan arrojando residuos.
Así lo indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Pérez, quien comentó que se encuentran trabajando en el sector próximo a Dinkeldein y Unión de los Argentinos, donde hay un espacio que habitualmente es utilizado para tirar todo tipo de desechos, pese a que está prohibido.
“Este es un microbasural que estamos limpiando una vez por semana, con equipos propios y alquilados, además de la participación de Cotreco. En quince o veinte días vamos a comenzar con la instalación de cámaras en cada uno de estos microbasurales con la idea de hacerle entender a la gente que no se puede desechar residuos en cualquier sitio y que, aquellos que lo hagan, tendrán multas”, advirtió Pérez.
Cuáles son los espacios habilitados
Los vecinos que necesiten arrojar residuos no orgánicos pueden recurrir a la Escombrera Municipal, ubicada en Tucumán al 1300, que funciona de 7 a 15 horas de lunes a viernes. O también pueden ir al enterramiento sanitario, que opera de manera permanente.
También se puede solicitar un contenedor sin costo para tirar restos de poda o escombros.