El Sindicato de Empleados de Comercio de Río Cuarto instó a las empresas a que cumplan con el reciente convenio salarial homologado, el cual establece el pago de incrementos retroactivos desde el mes de abril. Según el secretario gremial de AGEC, José Luis Oberto, algunas empresas aún no han abonado los montos adeudados.

«El convenio abarca desde abril hasta diciembre, pero tardaron cuatro meses en homologarlo. Lo menciono porque hay empresas que todavía no lo han pagado y deben hacerlo”, señaló Oberto, quien detalló los aumentos pactados:

  • Abril: 1,9% más una suma fija de $35.000.
  • Mayo: 1,8% más $40.000.
  • Junio: 1,7% más $40.000.
  • Julio a diciembre: 1% mensual más $40.000.

Oberto también recordó que el acuerdo incluye una cláusula de revisión en noviembre, un punto clave para defender el poder adquisitivo de los trabajadores. «Entendemos que, lógicamente, la inflación va a ser superior al 1%, por lo que esa cláusula será clave para mantener el poder adquisitivo”, agregó el representante sindical.

Desde AGEC insisten en la necesidad de que las empresas cumplan con lo acordado, recordando que las sumas fijas también forman parte del salario y deben ser abonadas en tiempo y forma.

Artículo anteriorPolicías agredidos durante operativo
Artículo siguienteUNRC: Jornada de Puertas Abiertas atrae a miles de estudiantes