Alberto Garavaglia, delegado de Infraestructura de la Provincia, confirmó que desde el lunes se reforzará el operativo verano en la costa del río y se retoma el inflado de los gomones.
Se contará con el apoyo de diez profesores capacitados que acompañarán al grupo de guardavidas para preservar las medidas de seguridad e higiene, como la distancia, el uso de barbijos y la limpieza del sector, “que no solo debería ser por la pandemia, sino también una cuestión diaria”.
Sobre la gran cantidad de presencia de malezas en el sector del río, Garavaglia indicó que con el funcionamiento del inflado de los gomones se realizará naturalmente la limpieza del espejo de agua.
“La poca lluvia redujo el cauce y también que no se hayan inflado los gomones. Se hizo un desmalezado dentro del curso de agua, pero con el inflado y desinflado se limpia rápido”, remarcó Garavaglia.
El funcionario admitió que hay baños que no están funcionando, pero se debe a las obras que se están realizando de ampliación del parque a la altura del Centro Cívico.
“En cuanto a los horarios, hay baños de 10 a 20 y en el sector del gomón hay baños químicos y para personas con discapacidad. En la zona del centro cívico hay una obra que está extendiendo las obras con el parque José Manuel De La Sota, donde antes estaba el barrio Chino”.
«Esa obra permitirá un futuro acceso al río que tiene unas costas muy lindas, allí se realizará un mirador y a raíz de esto no se han habilitado los baños a causa de la falta de agua, pero desde el lunes todos los baños estarán habilitados”, explicó Garavaglia.