El concejal Franco Miranda, presidente del bloque La Fuerza del Imperio del Sur, expresó su preocupación por la situación económica del Municipio tras analizar un informe de la Secretaría de Economía. Según el edil, al 30 de junio, la gestión solo había recaudado el 43,9% del presupuesto, mientras que el gasto ya comprometido asciende al 60% del total anual.
“Vemos un desbalance preocupante entre lo recaudado y lo ya ejecutado”, advirtió Miranda, quien señaló que el 94% de los gastos comprometidos son de carácter corriente. Áreas como Salud, Desarrollo Humano y Deporte ya han utilizado más del 70% de sus presupuestos anuales, lo que podría generar problemas en la segunda mitad del año.
El concejal también se refirió al alto costo de servicios como higiene urbana y alumbrado, que presentan un déficit en las cuentas municipales. “Algunos ítems se están llevando una parte tenebrosa del gasto”, sostuvo Miranda, y agregó que el ingreso de un expediente de ampliación presupuestaria al Concejo podría anticipar un nuevo pedido de endeudamiento.
“No sé si hay que hacer un ajuste, pero sí usar la creatividad en lo que queda del año”, propuso Miranda, instando a optimizar el uso de los recursos para evitar medidas severas en el futuro.