Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron dos allanamientos en Río Cuarto, logrando el secuestro de una significativa cantidad de estupefacientes y elementos vinculados a la venta y distribución de drogas.
Los operativos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, tuvieron lugar en calle Liniers al 1800 (Barrio Alberdi) y Laprida al 1400 (Barrio Fénix).
El secuestro: drogas y dinero
Durante los procedimientos, la FPA incautó un total de:
- 887 dosis de marihuana.
- Tres plantas de cannabis sativa.
- Dinero en efectivo.
- Diversos elementos de interés para la investigación.
Vínculo con la cárcel
Las acciones están directamente relacionadas con un hecho previo ocurrido en el establecimiento penitenciario de la ciudad. En esa ocasión, la Policía de Córdoba detuvo a dos hombres de 23 y 24 años cuando intentaban arrojar sustancias ilegales al interior de la cárcel. En aquel momento, se secuestraron varias dosis de marihuana, teléfonos celulares y una motocicleta, elementos que se sumaron a la investigación.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto supervisó los allanamientos y dispuso el traslado de los elementos secuestrados, avanzando en la desarticulación de la red de comercialización de estupefacientes en la ciudad.















