Funcionarios provinciales visitaron Alpa Corral para entregar créditos del programa Banco de la Gente y aportes económicos a instituciones locales.

Financiamiento para emprendedoras

En el marco del programa Banco de la Gente, cuatro emprendedoras de Alpa Corral recibieron financiamiento para potenciar sus negocios. Con estos créditos podrán comprar insumos, maquinaria y herramientas para prepararse de cara a la próxima temporada de verano.

Estos emprendimientos se centran en la gastronomía y las artesanías, dos sectores clave para la economía de esta región, que depende en gran medida del turismo. Este apoyo busca fortalecer la economía local en un contexto económico desafiante.

Avance para el Centro de Jubilados

Además, se entregó un aporte al Centro de Jubilados y Pensionados de Alpa Corral para que puedan iniciar la construcción de su nueva sede.

Este aporte se utilizará para la demolición de la antigua estructura y la nivelación del terreno. El proyecto de la nueva sede, que se espera sea funcional y útil para la comunidad, incluirá un salón de usos múltiples (SUM), baños y tres consultorios.

Artículo anteriorTecnología riocuartense: un avance clave para la industria de hierbas y aceites esenciales
Artículo siguienteInfracciones de tránsito en agosto: El 75% fueron por estacionamiento incorrecto