El intendente Guillermo de Rivas supervisó el inicio de las obras en barrio Alberdi, donde se colocó el primer tramo de asfalto de un ambicioso programa que transformará la conectividad urbana de Río Cuarto. La iniciativa llevará pavimento a distintos sectores estratégicos y mejorará la calidad de vida de miles de vecinos.
Los trabajos comenzaron en calle Entre Ríos, entre Manuelita Rosas y Joaquín V. González, una obra largamente reclamada por los residentes del barrio. Durante la recorrida, el jefe comunal destacó la importancia del proyecto y ratificó el compromiso asumido con la comunidad.
«Estamos muy contentos de iniciar la primera cuadra de las cien que vamos a pavimentar. Las obras se van a ejecutar en distintos sectores de la ciudad, tal como nos comprometimos. Aun en tiempos difíciles, junto al gobernador Martín Llaryora, avanzamos con un plan estratégico para llevar el pavimento a cada uno de los barrios«, afirmó De Rivas.

El intendente adelantó que esta misma semana se pondrá en marcha el segundo frente de obra sobre República Árabe de Siria, en Banda Norte, ampliando el alcance del programa. «Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo. En estos tiempos, la obra pública genera trabajo, pero principalmente progreso. Agradezco a los vecinos por la paciencia y el acompañamiento«, agregó.
Un circuito completo en Alberdi
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, explicó que la intervención transformará la conectividad del barrio. «La pavimentación de calle Entre Ríos llegará prácticamente hasta el final del barrio, alcanzando la calle Pirovano. Sobre Pirovano se pavimentarán dos cuadras y se continuará por Vicente López y Planes, en la misma dirección que Entre Ríos, generando un circuito pavimentado que beneficiará a todos los vecinos y reducirá las distancias en calles de tierra«, detalló el funcionario.
Los vecinos del sector celebraron el inicio de las obras. «Es una obra muy buena. Estoy muy agradecido con el Intendente«, expresó Walter Gallardo, uno de los residentes. «Hace mucho tiempo que esperábamos esta obra, sobre todo por el tema del tránsito y los colectivos. Estamos muy contentos«, coincidió Ezequiel Isaurral.
El plan cuenta con financiamiento conjunto del Instituto Municipal de Planificación Urbana (IMPURC), el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Municipio de Río Cuarto.