Una docente de la Vecinal Pizarro fue víctima de un violento robo cuando se dirigía a trabajar en la mañana de ayer y la despojaron de su celular a menos de una cuadra de su lugar de trabajo.
El hecho se registró alrededor de las 7.45 de ayer en Gerónimo del Barco al 2900, cuando la docente, de 40 años, fue amenazada por un joven con una navaja para quitarle su teléfono.
La docente del jardín maternal fue sorprendida cuando caminaba por el sector. El ladrón, con una capucha, cruzó la calle y esgrimiendo el arma de fuego la despojó del teléfono.
La mujer había descendido del colectivo en la esquina de Paso de los Andes y Gerónimo del Barco y se dirigía a la vecinal para cumplir con su tarea, que había iniciado el lunes, con la apertura de las inscripciones al jardín maternal.
La mujer accedió a la entrega del aparato y el muchacho se dio a la fuga corriendo.
El nuevo hecho de inseguridad en el barrio activó el reclamo de los vecinos de más presencia policial.
El nuevo hecho de inseguridad en el barrio generó el repudio de los vecinos, que se manifestaron en las redes sociales y reclamaron mayor presencia policial ante el crecimiento de los hechos de inseguridad.
En los últimos meses los vecinos se reunieron en varias oportunidades para analizar y buscar alternativas a los constantes hechos de inseguridad.
Algunos plantearon la contratación de un sistema de seguridad privada para recorrer el barrio, aunque la alternativa quedó descartada ante el aumento de los costos, debido al fuerte incremento del combustible, uno de los costos principales para el patrullaje.
Otros vecinos impulsaron la colocación de un sensor en los techos, teniendo en cuenta que se habían denunciado algunos hechos de inseguridad en las viviendas.
También elevaron notas a las autoridades policiales y municipales ante la continuidad de los casos, que se daban a cualquier hora del día.