En las últimas semanas creció el número de casos de víctimas en distintos puntos, aunque la mayoría de los casos se registra en zonas de gran movimiento como estaciones de servicio, playas de supermercados y en cercanías de clínicas o bancos.
Se estima que los delincuentes se vuelcan hacia el interior ante el aumento de efectivos policiales en la capital provincial.
Además, los sujetos aprovechan que los automovilistas no toman los recaudos necesarios al momento de cerrar sus vehículos, por lo que logran desactivar la alarma y actuar con libertad.
Una semana atrás dos delincuentes fueron detenidos luego de cometer un importante robo del interior de un automóvil estacionado en la estación de servicio ubicada en cruce de las rutas A005 y 36.
Las cámaras de seguridad permitieron avanzar sobre el movimiento de los ladrones, por lo que se realizó un seguimiento por las cámaras de seguridad y determinó que huían por la ruta 158. Fueron detenidos entre General Cabrera y Deheza, con todo el botín.
El martes tres cordobeses, uno de ellos con pedido de captura de la Justicia Federal, fueron detenidos en el oeste de la ciudad en actitud sospechosa.