El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó 5 casos positivos de Covid 19 para la ciudad de Río Cuarto. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es de  25857.  Desde el inicio de la pandemia se produjo el alta de 25.775 personas. 

Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes, avanzando en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de los casos. 

Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos.

TESTEOS – OPERATIVO IDENTIFICAR

Martes 28/09.

Turno Mañana de 8 a 11hs.        

Iglesia de los Santos de los Últimos Días – Paraguay 76.

Miércoles 29/09.

Turno Mañana de 8 a 11hs.

Iglesia de los Santos de los Últimos Días – Avda. Italia 1518.

Jueves 30/09.

Turno Tarde de 14:30 a 17:30hs

Plaza Roca.

Viernes 01/10.                                           

Turno Mañana de 8 a 11hs.

Asociación Vecinal Fénix – Sucre 453.

Turno Tarde de 14:30 a 17:30hs

Plaza Olmos de la Juventud.

Asimismo, en el sitio coronavirus.riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

Este martes fueron reportados 5 nuevos casos de Covid-19 en Río Cuarto y desde el comienzo de la pandemia se acumulan 25.857 contagios detectados en la ciudad, de los cuales 25.775 ya recibieron el alta.

La provincia registró 222 infectados en las últimas 24 horas, de los cuales 77 corresponden a la capital y 145 al interior, informó el Ministerio de Salud de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia se declararon 516.500 cordobeses contagiados con coronavirus.

Fallecimientos

Este martes se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombre

2 residentes de Córdoba capital, de 56 y 68 años.

1 residente de Pilar, de 55 años.

1 residente de Villa Carlos Paz, de 66 años.

1 residente de La Falda, de 76 años.

Mujeres

1 residente de Córdoba capital, de 59 años.

1 residente de San José de las Salinas, de 68 años.

1 residente de Valle Hermoso, de 85 años

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.946 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 189 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 28 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,8% del total.

Artículo anteriorLe duró poco la libertad
Artículo siguienteMás imputaciones para el falso médico