El ambicioso proyecto de revitalización de la avenida Sabattini sigue a paso firme, con el objetivo de modernizar, embellecer y mejorar la seguridad vial de uno de los principales accesos del sur de Río Cuarto. Actualmente, los equipos se enfocan en la instalación de estructuras premoldeadas que conformarán los nuevos canteros centrales.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, precisó que estas intervenciones se están desplegando en tres puntos estratégicos:

  • Desde calle Perón hacia el sur (tramo ya iniciado).
  • Frente a la Unidad Penitenciaria N° 6.
  • En el extremo sur, en la intersección con la avenida Godoy Cruz.

Iluminación y «onda verde»

Más allá de lo estético, la obra contempla una reingeniería del tránsito. Cantoro destacó que se están instalando nuevos pescantes para el sistema de alumbrado y se trabaja en un replanteo integral de la semaforización.

“Se van a incorporar tres nuevos cruces semafóricos y, en algunos de los existentes, vamos a desplazar las columnas desde el eje central de la avenida hacia las ochavas para mejorar la visibilidad y fluidez”, explicó el Secretario.

Este sistema incluirá dos tramos de onda verde, una mejora sustancial para el flujo vehicular de la zona.

Tecnología y paisajismo

La planificación urbana no descuida el mantenimiento. Según detalló el subsecretario de Planificación y Movilidad Urbana, Germán Maldonado, los canteros no solo sumarán vegetación, sino también tecnología para asegurar su preservación.

Los canteros van a contar con un sistema de riego centralizado. Esto permitirá el mantenimiento de las plantas en todo el sector de manera eficiente, tanto en los sectores con premoldeados como en el resto de la traza”, manifestó el funcionario.

Detalles del proyecto

La renovación integral de la avenida Sabattini incluye:

  • Infraestructura: Nuevas rampas de accesibilidad en todas las ochavas y renovación del mobiliario urbano.
  • Iluminación: Recambio y suma de nuevas luminarias LED.
  • Servicios: Instalación de modernas garitas de colectivos y paneles solares.
  • Señalética: Renovación de cartelería vertical y nomencladores.
  • Paisajismo: Forestación con diversas especies arbóreas que aportarán un nuevo pulmón verde al sector.

Con estas acciones, el Gobierno de Río Cuarto busca elevar la calidad del espacio público y jerarquizar una arteria clave para el desarrollo del sur de la ciudad.

Artículo anteriorTormentas fuertes para la madrugada
Artículo siguienteFalleció el joven que chocó el pasado 24 en su moto