El secretario General de la Asociación Bancaria, Jorge Montón, dijo que desde el gremio recibieron con alegría la noticia de que no se necesitarán más turnos para la atención al público.
“No podemos desconocer que este sistema, durante la pandemia, con las otras medidas preventivas y los protocolos que establecimos fue de suma utilidad para la protección de los trabajadores bancarios y del público en general”, explicó Montón.
El referente local de La Bancaria agregó que frente a la mejoría de todos los números de la pandemia, y la vuelta a la normalidad de casi todas las actividades, “consideramos que las actividades bancarias debían volver a la normalidad, no solamente por la mejora del servicio para todos los usuarios, sino también porque esta situación ha sido aprovechada por los grupos financieros para inducir a los usuarios sobre los medios tecnológicos para reducir drásticamente el personal, simplemente basado en los costos, sin pensar en el servicio y los usuarios”.
Montón dijo que hay algunos bancos que tendrán que incorporar trabajadores, ya que hay sucursales, especialmente del sur de la provincia, que están al límite.
Montón dijo que durante la pandemia disminuyó 12,5 % la cantidad de empleados bancarios.