La Justicia entregó un botón antipánico a la mujer a la que el miércoles le incendiaron su automóvil en una cochera de barrio Santa Rosa, en lo que aparece como un hecho de violencia de género.
Laura, de 38 años, aseguró que desde julio vive siendo hostigada por su expareja, de quien se sospecha que habría provocado el incendio del Renault 19 que estaba estacionado en una cochera de Aristóbulo del Valle al 300, en barrio Santa Rosa.
En las cámaras de seguridad de la cochera se observa a una persona con gorra saltar el paredón y prender fuego al automóvil, aunque la damnificada no pudo precisar si se trata de su expareja, por lo que se están analizados otras imágenes.
El incendio intencional del Renault 19 se registró alrededor de las 3 del miércoles. El fuego alcanzó a un Sandero que estaba estacionado al lado.
El tubo de GNC del automóvil explotó, por lo que se vio afectada parte de la estructura de la cochera, al margen de que el vehículo quedó totalmente destruido.
La damnificada reiteró ayer que había recibido amenazas de su expareja y que realizó varias denuncias en la Justicia, al tiempo que pedía protección. “Estamos muy angustiados, tenemos mucho miedo”, señaló Laura.
La causa por el incendio está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, a cargo de Daniel Miralles.
Para los investigadores no habría dudas de que se trata de un hecho de violencia de género, aunque se esperan algunos informes para determinar imputaciones o eventualmente ordenar otras medidas como la aprehensión del sospechoso.