Las ventas minoristas de los comercios PyMEs de la ciudad finalizaron diciembre del año 2021 con una suba del 6,52 %, en cantidades de unidades vendidas, con respecto a igual mes del año 2020.

El dato surge del relevamiento realizado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), que así registra el tercer mes consecutivo de alzas en las ventas.

Según el estudio realizado por la entidad, solo los sectores vinculados a ferretería, materiales para la construcción y de repuestos de autos y motos mostraron bajas con respecto a las unidades vendidas entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

El Departamento de Estadística del CECIS puntualizó que las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas de los próximos dos meses son:

  • 40,8 % de los consultados considera que aumentarán con respecto a las ventas del año 2021
  • 41,1 % que se mantendrán sin variación
  • 8,2 % que disminuirán

Por otro lado, la entidad realizó nuevamente el censo de locales comerciales en el sector comprendido por las calles Alberdi (este), Cabrera (oeste), Deán Funes (norte) y La Rioja (sur). Y del mismo se desprende que existían en diciembre, en este espacio, 1.065 locales comerciales céntricos. De esos locales, 981 (92,11%) se hallaban ocupados y 84 (7,89%) estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad.

Artículo anteriorNo se vacunará ni testeará de forma privada
Artículo siguienteAvanza el gas en Loteo 1