Este lunes se concretó el traspaso de mando en el Sindicato de Empleados Municipales (SEM). Luego de varios mandatos, Walter Carranza cedió la conducción a la flamante secretaria general, Jorgelina Fernández. Y en sus primeras declaraciones al frente del gremio Fernández prometió negociar «salarios por encima del índice inflacionario«.

Hemos asumido en el marco de lo dispuesto por la Junta Electoral en nuestra sede sindical. Ayer firmamos el traspaso con el secretario saliente Walter Carranza, y hoy martes a las 19.30 horas tendremos el acto de asunción en el Galpón Blanco«, dijo Fernández. Y agregó que «vamos a festejar este hecho democrático y reencontrarnos con nuestros compañeros”.

La nueva dirigente sindical indicó que de inmediato comenzarán con una auditoría «muy necesaria después de una gestión que duró 20 años«, dijo Fernández.

Lo urgente

Consultada sobre las primeras medidas de su gestión, Fernández aclaró que «hoy lo que nos urge en medio de este contexto complicado es la cuestión salarial. En el mes de agosto tenemos que volver a discutir salarios. Y vamos a plantear también todos los lineamientos que tenemos proyectados porque creemos que hay que hacer también un trabajo profundo, reestructuraciones y además reformas estatutarias que nos pongan a la vanguardia de una ciudad que es capital alterna tanto provincial como nacional«.

Y aclaró que van a pedir un adicional por el incremento inflacionario.

Artículo anteriorPara combatir la violencia
Artículo siguienteChoque por alcance