Río Cuarto fue escenario de una masiva entrega de créditos del programa provincial Banco de la Gente. Con la presencia del gobernador Martín Llaryora y el intendente Guillermo De Rivas, se formalizó la adjudicación de 983 préstamos por un monto total de $431.300.000 en un acto celebrado en el Viejo Mercado.

La actividad contó también con la participación del Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el Vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades.

Detalles de la inversión

Los créditos, destinados a fortalecer la economía familiar y potenciar nuevos negocios, se distribuyeron en tres líneas:

Línea de CréditoCantidad de PréstamosMonto Total
Libre Disponibilidad792$ 227.200.000
Emprendimiento123$ 86.100.000
Potenciar Emprendimiento68$ 68.000.000
Total983$ 431.300.000

Se anunció que el pago se hará efectivo el 22 de octubre, brindando un alivio económico inmediato a las familias y trabajadores.

Mensajes de apoyo y compromiso

El gobernador Martín Llaryora destacó la importancia de estos programas en contextos económicos difíciles.

Estos programas te dan una manito. Toda gota moja y, seguramente, con estos préstamos, te sacás algún tema de arriba que te estaba preocupando. A los emprendedores los felicitamos por ir para adelante. Emprender, siempre es importante, aun con la recesión y el desempleo”, afirmó Llaryora, instando a los beneficiarios a seguir confiando en el sistema.

Por su parte, el intendente Guillermo De Rivas valoró la presencia de la cúpula provincial en la Capital Alterna y el trabajo conjunto:

En estos tiempos difíciles, es bueno saber que el Gobierno de Córdoba está presente y cercano, y brinda herramientas para aportar soluciones. Celebramos el encontrarnos aquí y cumplir con aquello que se prometió”, indicó De Rivas.

Finalmente, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en relieve el rol de los emprendedores. «En momentos de tanta dificultad, se les tiende una mano para que puedan emprender o resuelvan alguna situación particular”, sostuvo.

Artículo anteriorPolideportivo Fénix: inauguración y anuncio.
Artículo siguienteMejora la conectividad Banda Norte – Alberdi