Siete personas de diferentes edades (hay menores) recibieron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas al Nuevo Hospital de Río Cuarto “San Antonio de Padua” luego de un choque en cadena ocurrido ayer minutos antes de las 20 horas en el kilómetro 74 de la ruta 30, a la altura de Villa Golf.
El siniestro vial fue protagonizado por un Chevrolet Cruze, un Nissan Note, una camioneta Nissan X Trail y un utilitario Citroën Jumpy. Todos circulaban de oeste a este.
El hecho se dio en pleno movimiento desde distintos puntos turísticos, sobre el final de un fin de semana largo de cuatro días.
El Nissan y el Chevrolet fueron los que sufrieron las peores consecuencias a raíz del impacto. Las unidades quedaron tendidas sobre la carpeta asfáltica. Los otros dos vehículos involucrados quedaron en la banquina.
Según se supo, uno de los conductores involucrados se encontró con una fila de autos que estaban detenidos y, al frenar, comenzó a escuchar el ruido de otros que hicieron lo mismo sin poder evitar el impacto.
Debido a la complejidad del accidente, tuvieron que intervenir varios móviles de rescate, además de la Policía y Bomberos de RíoCuarto.
La ruta estuvo interrumpida durante varias horas con motivo de las pericias, por lo que la cola de vehículos de un lado y del otro, pero principalmente desde el oeste, se volvió interminable, hasta que el paso fue liberado completamente.
Afortunadamente, más allá de los politraumatismos y al susto propio de un evento de estas características, se espera que la evolución de las personas heridas sea favorable.