Una histórica empresa de la ciudad cierra sus puertas y desata un conflicto laboral. El Sindicato de la Carne de Río Cuarto confirmó el cierre definitivo del Frigorífico Chesi, una compañía con 50 años de trayectoria que dejará a 23 trabajadores sin empleo.

Según el sindicato, la empresa, que habría enviado telegramas de despido a los empleados, argumenta «pérdida de la cartera de clientes» para justificar el cierre. Sin embargo, el gremio y los trabajadores rechazan esta explicación y exigen el pago del 100% de las indemnizaciones.

Un conflicto en aumento

El secretario general del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo, reveló que el frigorífico intentó, sin éxito, negociar ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de pagar solo el 50% de las indemnizaciones. La propuesta fue rechazada de forma categórica tanto por la cartera laboral como por los propios empleados.

«No tiene ningún elemento que lo acredite a pagar el 50%, él tiene que pagar el 100% de la indemnización a todos los trabajadores«, afirmó Oviedo. La decisión afecta a empleados con una trayectoria de más de 30 años en la empresa, quienes ahora enfrentan un «mercado laboral muy limitado«.

Panorama complejo en el sector

El cierre del Frigorífico Chesi se enmarca en un contexto de incertidumbre para el sector cárnico en la región. El líder sindical mencionó que la situación es «complicada» en varios frigoríficos. Y puso como ejemplo el caso de AVEX, donde los trabajadores han cedido parte de su sueldo para que la empresa pueda seguir operando.

Artículo anteriorExitosa primera edición del Festival de la Comida al Disco de Arado
Artículo siguienteMúsica, cine, humor y SEX