Avanza la construcción de la nueva Circunvalación (A005 y Ruta 8) en la ciudad, con el inicio de los trabajos para la duplicación del Puente Islas Malvinas, una infraestructura clave sobre el Río Cuarto.

El intendente Guillermo De Rivas recorrió el sector y destacó la magnitud del proyecto, que apunta a dotar de mayor seguridad y fluidez al tránsito en la ciudad y la región.

Ya son siete los frentes de obra activos a lo largo de toda la A005 y de la Ruta 8. En este caso, hemos recorrido la construcción del octavo puente de Río Cuarto, que estará contiguo al Islas Malvinas. Esto dará mayor seguridad en la circulación”, aseguró De Rivas.

El mandatario remarcó el impacto económico y laboral de la megaobra, que actualmente mantiene a 250 maquinarias en movimiento y ha generado más de mil puestos de trabajo.

Pilotes y duplicación de calzadas

Martín Cantoro, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que en estos días se están ejecutando las tareas de pilotaje para sostener la nueva estructura.

El funcionario señaló que la duplicación de calzadas exige hacer lo propio con las estructuras de cruce sobre el río. Por ello, la obra no solo duplica el Puente Islas Malvinas (sobre A005), sino también el Puente Antártida Argentina (en la Ruta 8).

Estamos hablando de obras que dan mayor seguridad y agilidad en el tránsito. Es una obra que beneficia tanto al vecino de la ciudad como al de la región”, concluyó Cantoro.

Artículo anteriorAllanamiento con detenidos y secuestro de gran cantidad de drogas
Artículo siguientePolicias logran salvar a una bebé