Este martes EPEC inició en Banda Norte los trabajos de adecuación de la infraestructura existente para la instalación de 18.000 medidores domiciliarios inteligentes.

Las tareas se prolongarán hasta el 15 de enero, y una vez habilitados, los usuarios podrán ver en tiempo real su consumo en una aplicación.

Alfredo Camponovo, director de Relaciones Institucionales de la compañía estatal, comentó que el control del cliente será pleno en todos los aspectos, y sin costo.

Adelantó que se espera que en toda la provincia se instalen 200 mil medidores en 2023, de un total de un millón 100 mil usuarios.

 Por otra parte, Camponovo dijo que están a pleno con las previsiones por alta demanda ante una nueva ola de calor de cuatro o cinco días en toda la provincia.

Cómo funcionan

Los medidores inteligentes les permitirán a los usuarios poder controlar sus consumos prácticamente en tiempo real, ingresando a su oficina virtual a través de la web o a la app para celulares, donde podrán observar sus registros de gastos de energía por hora y por día.

Con esta información podrán hacer un uso más responsable y solidario de la energía.

Esta nueva infraestructura permitirá también el corte y reconexión del servicio a distancia.

Artículo anteriorVandalizan gruta de la Virgen de San Nicolás
Artículo siguienteGenerar Trabajo: se entregaron los certificados a los beneficiarios