Ramiro Boriglio, fue condenado por unanimidad por el tribunal debido a que se comprobó que fue el autor material del crimen en ocasión de robo. Su cómplice,Cristian Bildoza, recicbió una condena por ser partícipe necesario.

El crimen de Emiliano Véliz, el comerciante asesinado en su Rapipago del sur de la ciudad de Río Cuarto en noviembre de 2023, culminó con las condenas a los imputados, Ramiro Boriglio y Cristian Bildoza, que enfrentaron el proceso con jurados populares.
Según la acusación fiscal, Boriglio fue quien ejecutó los disparos que terminaron con la vida del joven de 34 años, mientras que Bildoza lo aguardaba afuera del local en una moto para facilitar la fuga.
Ambos fueron arrestados pocos días después del ataque y llegan al debate acusados de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Tras la condena, familiares de los imputados promovieron insultos a las autoridades judiciales y a la familia Véliz.
El padrer de la víctima, Antonio Véliz se mostró satisfecho por el fallo, pero con la fuerte tristeza de ya no tener a su hijo.
Macarena, hermana de Emiliano dijo que «solo le interesaba que las personas que mataron a su hermano estén condenados y eso ocurrió».














