Esta tarde se conoció la sentencia sobre los tres imputados por la muerte de Oscar Domínguez (64), en el juicio que se lleva a cabo con jurados populares
En la sentencia del juicio por la muerte de Oscar Domínguez, en barrio Bimaco, el tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto condenó a 16 años de prisión al policía Franco Gastón Miranda, y a 18 años a Ariel Díaz y a Luis Boticelli, al encontrarlos culpables por el homicidio en ocasión de robo registrado en septiembre de 2021 en jurisdicción de barrio Bimaco.
Cabe agregar que la condena a Boticelli se eleva a 19 años al unificarse con una pena anterior. El fiscal Julio Rivero había pedido condenas de entre 18 y 20 años para los acusados de matar al jubilado de 64 años en medio de un violento asalto a su casa.
En la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, Rivero solicitó una pena de 18 años de prisión para Luis Boticelli y para Ariel Díaz, mientras que para el expolicía Franco Gastón Miranda el pedido se eleva a 20 años de condena.
En tanto, tanto el abogado de Miranda, Osvaldo Narcisi, como los asesores letrados de Tribunales, Luciana Casas y Pablo de María, representantes de Boticelli y Díaz, respectivamente, solicitaron la absolución de sus defendidos.
El hecho
Oscar Antonio Domínguez sufrió un violento asalto en su vivienda de barrio Bimaco, en calle Estrada al 2200, el 3 de septiembre de 2021.
Posteriormente, aquel camionero jubilado, de 64 años de edad, falleció en el Hospital San Antonio de Padua luego de 23 días de una lenta agonía, como consecuencia de la brutal golpiza que le dieron los delincuentes: tenía un fuerte traumatismo de cráneo por un golpe con un objeto contundente.
En marzo de este año, al formular el pedido de elevación a juicio, el fiscal de Instrucción Fernando Moine detalló de la siguiente manera los cargos para cada uno de los acusados.
Luis Mauricio Boticelli: supuesta comisión, en calidad de autor, de los delitos de hurto (reiterado) -dos hechos-, robo calificado por escalamiento -un hecho-; robo agravado por la participación de un menor -un hecho-, encubrimiento -un hecho- y coautor del delito de homicidio en ocasión de robo -un hecho-, en concurso real.
Ariel Gustavo Díaz: supuesta comisión del delito de amenazas calificadas por el empleo de arma y lesiones leves calificadas -un hecho- y coautor del delito de homicidio en ocasión de robo -un hecho- en concurso material.
Franco Gastón Miranda: presunto coautor del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por resultar miembro de las fuerzas policiales -un hecho-.
En tanto, Roberto Nelson Ibarra, Waldo Javier López y César Ismael López fueron separados del proceso por decisión de los jueces.