La Cámara de Apelaciones de Córdoba confirmó la libertad del empresario Alicio Dagatti en la causa en la que se investiga el presunto ingreso de estupefacientes en la cárcel de Bouwer y además dispuso que su hijo, Ignacio Dagatti, sea liberado.

Por otra parte, también se rechazó parcialmente el recurso que presentó el fiscal en contra de la liberación de Gastón Irusta, y dispuso dejar en libertad al guardiacárcel Ramón Alexis Farías.

Los vocales que firmaron la resolución son Patricia Farías, Mario Capdevila y María Susana Blanc Gerzicich.

De esa forma, se confirmó la decisión que determinó la libertad del empresario Dagatti, y ahora se suma también la excarcelación de su hijo Ignacio.

El fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier, había ordenado las detenciones el 4 de diciembre de 2024 en la causa en la que se investiga el presunto ingreso de estupefacientes a Bouwer. Esa disposición fue revocada por distintas instancias judiciales en tres oportunidades.

Dagatti finalmente obtuvo la libertad el pasado 8 de agosto por decisión de la fiscal de Narcotráfico, Paulina Lingua. Ahora, la Cámara de Apelaciones también rechazó el recurso presentado por Gavier y que apuntaba a revertir la decisión de mantener en libertad al empresario. Además, incorporó las órdenes para liberar a otras dos personas, Ignacio Dagatti y Farías, que habían sido detenidas en el marco de la misma causa.

Artículo anteriorRefuerzo de Seguridad histórico
Artículo siguienteAprehensión y recupero del dinero sustraído