El concejal del Frente Política Abierta Pablo Carrizo irá a juicio acusado de lesiones leves calificadas por mediar violencia de género contra su expareja, Elsa Celluci, hecho ocurrido en noviembre de 2019. Así lo resolvió la Cámara Segunda del Crimen, en una sentencia en la que, sin embargo, todos los miembros se terminaron apartando. Uno de los jueces es el padre del abogado defensor y los dos restantes son amigos. Con la otra sala penal inhibida porque ya emitió opinión en la causa, ahora será el Tribunal Superior de Justicia quien defina dónde podría realizarse el debate. Lo que está claro es que no será en Río Cuarto.
El expediente judicial contra Pablo Carrizo data del 26 de noviembre de 2019, tras la denuncia policial de quien fuera su pareja, Elsa Celluci, víctima y luego querellante en el proceso. El fiscal Daniel Miralles acusa al concejal y referente del Frente Política Abierta de haberla agredido físicamente cuando estaba embarazada de tres meses.
Más de dos años después, todo está encaminado para la celebración del juicio, aunque no hay certezas de cuál sería el tribunal que se encargará del proceso. La Cámara Segunda del Crimen confirmó en una resolución del viernes último que la causa está lista para ir a juicio.
En el fallo, decidió “remitir la causa al Tribunal Superior de Justicia a los fines de la determinación de la competencia del tribunal que se avocará».